Realizan foro en solidaridad a #Palestina en Hermosillo

El Comité Sonorense en Solidaridad con Palestina realizó un foro este viernes en el local del Sindicato de Trabajadores Académicos de las Universidad de Sonora (STAUS) para el intercambio de información, una puesta al día de las actividades que se han realizado y así como de reflexión ante el genocidio perpetrado en la Franja de Gaza por el Estado Israeli.

Esta es la quinta actividad que realiza este comité, las cuales se suman a las expresiones de apoyo por parte de la comunidad internacional. En el evento participo el Oscar Yescas, académico de la Universidad de Sonora, quien describió la situación en Palestina, la necesidad de conformar comités de solidaridad, así como de algunas actividades que ha realizado el comité sonorense.

Entre las actividades que se han realizado se encuentra la campaña de firmas las cuales fueron enviadas al Senado, y para reforzar la importancia de esta campaña se proyectó la rueda de prensa celebrada el lunes 12 de agosto donde la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado mexicano, Gabriela Cuevas, y sus dos secretarias Dolores Padierna y Ana Gabriela Guevara, instaron al presidente Enrique Peña Nieto, encabezar el liderazgo “que tanto presume” y repudie los actos terroristas cometidos por el régimen israelí en la Franja de Gaza.

En el foro se subrayó la respuesta internacional en favor al pueblo palestino, dejando en claro que “Israel ha perdido moral y políticamente esta batalla frente al valiente pueblo palestino y merece la condena creciente de los pueblos del mundo a un Estado “canalla” que viola la legalidad internacional” como lo menciona el manifiesto leído en el foro de la Red en Defensa de la Humanidad, encabezada por Evo Morales, presidente de Bolivia.

Se dejó claro también que la solidaridad hacia palestina se trata de un acto por la justicia y no por sentimientos antisemitas.

Para finalizar, Sobeída Espinoza integrante del Centro Islámico de Sonora tomó la palabra para invitar a todos a solidarizarse con el pueblo palestino. “El Estado Israeli ha destruido mezquitas islámicas, iglesias católicas, cementerios ¿Qué los muertos son terroristas? se ríen de la humanidad”, expresó Espinoza.

“Soy musulmana pero no vengo aquí por mi religión, vengo porque soy solidaria y me preocupa lo que pasa en el mundo… El pueblo palestino está sufriendo mucho, Israel los quiere desaparecer a todos, sean musulmanes, católicos o cristianos, quiere exterminarlos a todos”, agregó.

Al concluir este foro se informó que donaciones en especie como víveres se pueden canalizar a través del Senado y también se pueden realizar donaciones económicas para el pueblo palestino a través de la compañera Sobeída Espinoza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y Nacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s