El mundo protesta por #palestinalibre

Miles de personas se manifestaron en Tel Aviv para protestar contra la ofensiva militar israelí.

Bajo el lema “cambiad la dirección: buscar la paz, alejarse de la guerra”, unos pocos miles de personas se manifestaron en Tel Aviv para protestar contra la ofensiva militar israelí en Gaza, que ya ha supuesto la muerte de más de 1.900 palestinos, un 75 por ciento de ellos civiles.

Convocados a través de la redes sociales por los movimientos pacifistas y de izquierda en solidaridad con el pueblo palestino, los congregados convergieron en la simbólica plaza Yizhak Rabin, el primer ministro israelí asesinado por un radical judío cuando lideraba el proceso de paz.

A la cabeza de la manifestación, figuras del mundo de la política y la cultura israelí como el escritor David Grossman, la presidenta del partido izquierdista Meretz, Zahava Gal-On, o la conocida cantante Noa.

Desde la tribuna, Grossman subrayó que “no existe una solución militar al conflicto entre Hamás e Israel.

“No existe un solución militar que ponga fin al sufrimiento de los israelíes en el sur y al sufrimiento inhumano de la población en Gaza”, afirmó el laureado autor, que defendió el fin del largo bloqueo israelí a la Franja.

Gal-On atacó, por su parte, al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien responsabilizó de la guerra al haber anegado los caminos que podrían llevar a la paz a través de la negociación y el diálogo.

“Un bloqueo diplomático: al rechazo a adoptar la iniciativa de paz árabe; al dinamitar las negociaciones con Abu Mazen (nombre con el que también se conoce al presidente palestino, Mahmud Abas) tras nueve meses”, enumeró.


Tomado de:  Miles de personas protestan por ataques en Franja de Gaza – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/flash/noticias/6014452/08/14/Miles-de-personas-protestan-por-ataques-en-Franja-de-Gaza.html#Kku8NGuxNGiHsBXv

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El mundo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s