Concluye primer taller de vídeo para niñ@s en la Casa de Pueblo Profr. Arturo Gámiz

100_0427Concluye con éxito el primer taller de vídeo para niñas y niños dentro del proyecto talleres de producción de mensajes, implementado por integrantes de Liberación en la Casa del Pueblo Profr. Arturo Gámiz, desde el 21 de julio al 2 de agosto.

Los espacios de producción de mensajes tienen como objetivo  crear un espacio para la reflexión y la generación de mensajes producidos por niñas y niños de la comunidad de El Mariachi, donde puedan expresarse libremente, bajo la visión de que los niños y las niñas NO son objetos pasivos al que hay que asistir o tener en cuenta desde un lugar de caridad, sino un sujeto de conocimiento, que son capaces de hablar y opinar sobre diferentes temas como la violencia, libertad, pobreza, desigualdad y justicia, etc; consideraciones que otro puede leer y valorar, este espacio es propicio para:

  • Recuperar la opinión de los propios niños y niñas, promoviendo el derecho a la comunicación y reconocerlos como protagonistas del mensaje, no como meros receptores de información con respecto a sus derechos.
  • Recopilar un material gráfico que compile su pensar así como su creatividad.
  • Difundir los productos generados por los niños y niñas para potenciar los espacios de expresión de la comunidad y así profundizar el sentido de pertenencia a una historia colectiva.
Ejercicios fotográficos sobre planos, ángulos e iluminación

Ejercicios fotográficos sobre planos, ángulos e iluminación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos son algunos ejercicios realizados durante el taller para practicar el conocimiento de planos, movimientos de cámara, ángulos, iluminación, etc.

Producto final.

Después de los espacios de reflexión, los talleristas decidieron enfocar su cortometraje en la violencia, específicamente en la problemática del “bullying” por su calidad de estudiantes y por ser un tema muy sonado en los medios de comunicación en los últimos meses.

Se les dio plena libertad para escribir la historia que ellos imaginarán, teniendo como limitante que las locaciones serían la Casa del pueblo Prof. Arturo Gámiz y el parque de la colonia, y los actores serían ellos mismos.

Al momento de grabar, entre todos se elegía el plano y el ángulo de las tomas, pero uno de los talleristas fungió como el director de cámara.

El rodaje tomó tres horas en las cuales nos divertimos y al finalizar se concluyó el taller con un convivió con los talleristas y sus mamás.

El viernes 8 se realizará la presentación del cortometraje a las 7 pm antes de la función de los viernes del cineclub de la Casa del Pueblo Prof. Arturo Gámiz, quedan todos cordialmente invitados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y Nacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s