#MinerosdeCananea se manifiestan a 7 años de huelga

UNIDOS NUEVAMENTE SE MANIFIESTAN MINEROS DE LA SECCIÓN 65

fuente: Jesus Manuel Leon Martinez

A siete años de permanecer en huelga, los mineros de la sección 65 del Sindicato Minero Nacional, salen nuevamente a manifestarse sobre la Avenida Juárez, retomando la Avenida Obregón que los llevo hasta la Carretera federal # 2 que conduce de Cananea a Imuris hasta llegar a lo que es el camino de libramiento que conduce a una de las principales entradas de la empresa Minera de Buena Vista del Cobre.
Con una marcha tranquila y pacifica se condujeron los poco más de 800 mineros de la Sección 65, mismos que se hicieron acompañar por sindicalistas de diferentes partes del estado miembros del Sindicato Minero Nacional que conduce el Lic. Napoleón Gómez Urrutia el cual estuvo representado en todo momento por el delegado nacional Heriberto Verdugo Martínez.
Sobre la trayectoria de la marcha se produjo un caos vial por un espacio de dos horas en la carretera federal # 2, los mineros en forma pacífica hicieron su arribó a la puerta # 2 de acceso a la empresa minera donde se manifestaron por un espacio de media Hora.
El Delegado Nacional Heriberto Verdugo, agradeció y felicito a cada uno de los mineros por sostener la unidad y decisión de defender lo que por derecho les corresponde, así mismo Verdugo Martínez hizo un llamada enérgico a la Presidencia de la Republica y al Gobierno del Estado para que se sumen y tomen cartas en el asunto, ya que de nueva cuenta los mineros están decididos a retomar la lucha con acciones más fuertes que los lleve a ser escuchados por las autoridades.
Entre gritos y chiflidos se retiraron de la puerta los mineros y como un solo hombre argumentaron que volverán a tomar lo que por derecho le corresponde a los Cananenses.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y Nacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s