AMERICA LATINA SE SOLIDARIZA CON #PALESTINA

Por Rafael Trujano

Así rezaba una cartulina en la movilización modesta pero muy significativa que realizamos esta tarde una treintena de mujeres y hombres solidarios con la causa Palestina.
Esta ha venido a ser la contribución de quienes en Hermosillo, Sonora, hemos por dos ocasiones dejado manifiesto de que el genocidio sionista israelí tendrá denuncia también en este rincón del planeta y de que sus patrocinadores económicos y militares norteamericanos también aquí serán señalados.
Nuestra movilización también ha coincidido con el hecho condenable de la reanudación por parte de Israel de los bombardeos a la Franja de Gaza y con ello, su ratificación de desconocimiento hacia el último acuerdo del Consejo de Seguridad de la ONU para un alto al fuego inmediato.
Israel es ya un monstruo que habrá de volverse contra sus propios incubadores norteamericanos y europeos pero, los pueblos del mundo estamos obligados de contribuir a detener sus métodos de corte nazi.
Palestina no está sola y a las grandes manifestaciones y nuestras modestas demostraciones, gobiernos del mundo se ven obligados de reaccionar por lo que, a la decisión de Brasil de llamar a consulta a su embajador en Israel se suma ahora la misma decisión de Chile, El Salvador y Perú.
Mañana seguramente, el Mercosur habrá de darnos nuevas muestras de condena y así, Latinoamérica irá ampliando el aislamiento de Israel por lo que los mexicanos, estamos más que obligados de seguir trabajando para que más connacionales se informen de los horrores del magnicidio sobre los palestinos y en consecuencia, se sumen a nuestros esfuerzos que por ahora, son todavía minúsculos.
La Conformación en los próximos días de un Comité Sonorense en Solidaridad con Palestina está a la orden del día así como involucrarnos en tareas y otras campañas que resulten en ayuda para el pueblo palestino.
Insistimos pues en que unas tus esfuerzos a los que hacemos actualmente y hagamos posible la existencia de una Palestina Libre y en Paz.
Adjunto los gráficos que de mi parte, alcancé a tomar de nuestra marcha de este martes 29 en esta ciudad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y Nacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s