Se pronuncian en Hermosillo por #pazenpalestina

Como parte de las movilizaciones nacionales en solidaridad al pueblo Palestino y contra el genocidio perpetuado por las fuerzas militares de Israel, En Hermosillo se realizó una marcha desde la plaza Emiliana de Zubeldía hasta las oficinas de la embajada norteamericana, donde se realizó un mitin para exigir al gobierno norteamericano que cesé su apoyo a los crímenes de lesa humanidad que están ocurriendo en Palestina, así como la exigencia al gobierno mexicano para romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel.

Fotos: cortesía de Red Buda

Foto: cortesía de Red Buda

En  el mitin hicieron acto de presencia organizaciones como Liberación, el Centro Islamico Sonorense, OPT y así como ciudadanos solidarios con la justicia y la paz en Palestina.

Se realizó por parte de Liberación y OPT la lectura del siguiente documento:

DECLARACIÓN
El pasado 8 de julio, hace ya 22 días, el sionista gobierno israelita, inició su tercer incursión militar genocida de los últimos cinco años contra el pueblo de Palestina y en particular, de la Franja de Gaza.
Con el nombre de “Borde Protector” inició un bombardeo intermitente sobre civiles que hasta el día de ayer 28 de julio, incluía la muerte de más de mil cien palestinos de los cuales, casi doscientos son niños y unas ochenta son mujeres.
La cobarde agresión militar israelita ha dejado además, un número de heridos superior a los 1,560 niños, 1,010 mujeres y más de 200 ancianos.
Los invasores israelitas luego del 17 de julio en que comienzan la incursión terrestre, han destruido a su paso más de 500 viviendas y atacado por igual y sin misericordia hospitales, escuelas, centros religiosos como la mezquita Al Shamaa de histórico valor por sus más de 700 años de antigüedad e incluso instalaciones de la ONU para refugiados como la escuela Beit Hanun.
Y todo esto, con el pretexto de castigar a los palestinos por la muerte de tres jóvenes judíos que en realidad fueron asesinados por otro joven israelita de acuerdo a investigación y conclusiones del periodista alemán Christian Sievers de la cadena de televisión alemana ZDF.
Pero Israel no está solo en la responsabilidad por este exterminio ya que históricamente, ha contado con el apoyo de las principales potencias económicas europeas y en particular, de quien hoy es su principal protector, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica que a la fecha, le ha proporcionado unos 121 mil millones de dólares de apoyo económico y militar y sólo del ejercicio fiscal de este 2014, más de 3 mil millones de dólares.
El exterminio que día a día realiza el gobierno israelita es ya un escándalo a nivel mundial y ello haprovocado que en menos de una semana, se hayan debido convocar dos reuniones importantes a nivel de la ONU y así, el 23 de julio pasado, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió por mayoría pero, con la oposición norteamericana, abrir una investigación sobre la actuación de Israel considerando a esta en principio, “crímenes de guerra” y que este lunes 28 de julio, el Consejo de Seguridad de la ONU pidiera un cese inmediato del fuego en Gaza.
Sin embargo, nosotros sabemos de sobra que la única forma de detener la matanza de palestinos por Israel es la movilización de los pueblos del mundo.
Sabemos también que ni los norteamericanos ni los israelitas provocan una guerra sin que ello conlleve intereses económicos y para el caso que nos ocupa, sabemos que en realidad, lo que busca el racista estado de Israel es apoderarse entre otras cosas, de más territorio de los pobladores palestinos originales y con ello, apropiarse del valioso yacimiento de gas natural denominado Gaza Marine de unos 30 000 millones de metros cúbicos y que se encuentra a sólo 30 kilómetros de la costa de la franja de Gaza y a 600 metros de profundidad en aguas territoriales palestinas.
Es por esto, que unimos nuestras voces de condena a las que ya se expresan en el mundo y decimos…

¡VIVA PALESTINA LIBRE!
¡ALTO AL GENOCIDIO EN GAZA!
¡CASTIGO A LOS CRIMENES DE GUERRA DE TEL AVIV CONTRA EL PUEBLO PALESTINO!
¡FUERA YANQUIS DE ORIENTE MEDIO!
¡ROMPIMIENTO DE RELACIONES DE MÉXICO CON ISRAEL!

Hermosillo, Son., a 29 de julio del 2014.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y Nacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se pronuncian en Hermosillo por #pazenpalestina

  1. Pingback: Se crea el Comité Sonorense de Solidaridad con el pueblo Palestino | Liberacion

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s