Condenamos el Atentado en Contra de Estudiantes Normalistas de Amilcingo, Morelos: FNLS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
AL PUEBLO EN GENERAL

Nuevamente el movimiento estudiantil-popular es víctima de un atentado en el que un agente solitario comete el delito de homicidio en contra de la joven estudiante normalista Aurora Tecoluapa Tecoapa.

El sábado 24 de mayo del presente año, jóvenes estudiantes de la Normal Rural “General Emiliano Zapata” se encontraban realizando un boteo a la altura del kilómetro 89.5 de la carretera México-Oaxaca, cuando alrededor de las 21:30 horas un auto modelo Tsuru en color blanco a exceso de velocidad embistió a las estudiantes, y asesino a Aurora Tecoluapa Tecoapa, mientras que seis de sus compañeras fueron heridas. Dicho vehículo a pesar del impacto nunca redujo su velocidad, se fugó y fue imposible identificarlo. Por lo que dicho atentado no puede ser considerado un accidente, sino un acto con alevosia y ventaja de utilizar un automóvil como arma.

Es importante destacar que las jóvenes normalistas de Amilcingo, han mantenido una lucha permanente para evitar que su escuela sea clausurada y por el derecho a la educación superior. Así mismo, la Normal Rural “General Emiliano Zapata” se ha convertido en un referente nacional ya que han acompañado la lucha de campesinos en contra de la imposición del “Proyecto Integral Morelos” que cruza tres estados: Tlaxcala, Puebla y Morelos. De igual manera reconocemos su alta calidad humana y sensibilidad para apoyar causas como la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos. Por lo que no admitimos que se trate de un accidente, sino de un atentado en contra del normalismo rural y en general es una forma en que el Estado mexicano pretende eximirse de su responsabilidad de garantizar el derecho humano a la protesta, así como de evitar resolver las exigencias del movimiento estudiantil-popular, al tiempo que crea miedo, pánico y terror en la población para contener la organización popular; pretendiendo justificar que este tipo de actos criminales son hechos entre “particulares”.

La misma forma de operar se ha dado en otros atentados, mismos que se han vuelto recurrentes en las acciones políticas de masas que lleva a cabo el movimiento popular a nivel nacional. Basta recordar los hechos sucedidos en enero pasado en la carretera Atoyac-Coyuca de Benítez contra un grupo de normalistas guerrerenses que llevaban a cabo un boteo, cuando un trailer cometio un atentando dejando como resultado 2 muertos. Después el pasado 9 de abril cuando un supuesto taquero utilizó su camioneta como arma para atentar contra la vida de jóvenes normalistas y organizaciones populares que les acompañaban en el estado de Michoacán. Consecuencia de esto, 12 heridos y nuestra compañera Rosa Hernández Reyes sufrió lesiones craneoncefálicas.

También en Michocán en junio de 2013 siete profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron asesinados debido a que un tractocamión “le fallaron los frenos”. Este atentado se dio en el contexto de una serie de movilizaciones en ese estado contra las reformas neoliberales educativa y laboral.

Como movimiento popular y de derechos humanos, nos queda claro que el Estado mexicano como parte de su estrategia policiaco-militar, no solamente legaliza el “uso legitimo de la violencia” sino además a puesto en marcha a agentes que como particulares o paramilitares también atentan contra los esfuerzos organizativos del pueblo mexicano. Sin duda alguna, estas medidas represivas son la antesala de la profundización de las medidas pro fascistas que el gobierno en turno pretende imponer para garantizar las inversiones de la oligarquía.

COMBATIVAMENTE:

¡¡Justicia a Aurora Tecoluapa Tecoapa!!
¡¡Juicio y Castigo a los responsables materiales e intelectuales de este atentado!!
¡¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO!!
¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!!
¡¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN EN EL PAÍS!!

POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos -RENDDH

Red de Defensa de los Derechos Humanos -RedDH-RENNDH

 

Imágenes integradas 1

Solidaridad: Barda de la Normal Rural “General Emiliano Zapata” de Amilcingo, Morelos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y Nacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s