JORNADA CONTINENTAL POR LA PAZ Y LA AUTODETERMINACIÓN DE VENEZUELA

El 14 de mayo, centenares de personas realizamos en el Ángel de la Independencia una acto de apoyo a la Revolución Bolivariana en Venezuela. La acción se inscribe en la Jornada Continental Por la Paz y la Autodeterminación de Venezuela.
Las organizaciones participantes fueron: Congreso Popular, Social y Ciudadano del D.F., la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Movimiento de Liberación Nacional (MLN), el Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular (FNAMUP), la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANNA) y Jóvenes Ante la Emergencia Nacional (JEN).
La Jornada es parte de los acuerdos de la Asamblea Continental del Espacio Hemisférico de Movimientos Sociales Hacia el ALBA que el conjunto de organizaciones participantes estamos impulsando.
Ahí denunciamos la campaña que reducidos sectores de la población en Venezuela emprenden, asesorados y financiados por Estados Unidos, contra el proceso social que ha recuperado la dignidad de las y los venezolanos y ha desarrollado una profunda transformación en pro de la justicia, la democracia, las libertades, la soberanía y en contra del capitalismo. En esa campaña sucia, que a medida en que fracasa al ser rechazada por los sectores mayoritarios de ese país, se ha tornado cada vez más violenta.
A ella se han sumado diversos actores políticos y económicos de otros países. De México, personajes como el ex presidente Vicente Fox y medios de comunicación como Televisa y TV Azteca buscan desprestigiar y contribuyen a la sedición en Venezuela a partir del engaño y la manipulación. Mientras en México son unos de los principales responsables de la violencia y desastre que se vive en el país, se presentan a nivel internacional como los grandes liberadores; mientras en México financian ilegalmente campañas políticas e imponen candidatos como presidentes, se autonombran defensores de la democracia “contra la dictadura” del presidente Nicolás Maduro. Mientras en México impulsan una ley de telecomunicaciones basada en el monopolio, la censura, el espionaje y la prohibición de disentir y pensar libremente, se muestras consternados por la falta de libertad de expresión en Venezuela. Mientras en México ocultan y criminalizan las protestas populares en contra del régimen, en el caso venezolano alaban las  protestas reducidas de empresarios y políticos corruptos y las hacen ver cómo “alzamientos ciudadanos”.
Desde México, uno de los países del contienen más golpeados por el intervencionismo yanqui, denunciamos que los responsables del desastre nacional son los mismos que hoy en México levantan el cerco contra Venezuela.
Desde este pequeño espacio de la Patria Grande nos solidarizamos con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y sus pueblos que desde la insurgencia del “Caracazo” han mostrado la senda para la liberación del continente, Desde México nuestra lucha por el rescate de la nación es nuestra manera de participar en la lucha para que los gigantes Bolívar, Hidalgo, Martí y tantas otras y otros héroes de nuestras primeras independencias renazcan desde la raíz indígena más profunda que nos identifica como comunes en la tierra, para lograr la segunda y auténtica independencia y liberación de Nuestra América.
La jornada durará todo el mes de mayo. Nuestras acciones seguirán. pedimos estar al pendiente de futuras acciones.
Congreso Popular, Social y Ciudadano del D.F., la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Movimiento de Liberación Nacional (MLN), el Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular (FNAMUP), la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANNA) y Jóvenes Ante la Emergencia Nacional (JEN).
Anuncios
Esta entrada fue publicada en El mundo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s