Convocatoria de movilización para este 18 de marzo #18Mmx

Al Pueblo de Sonora:

Convocatoria de movilización para este 18 de marzo

En cumplimiento del acuerdo del Congreso Popular instalado en la ciudad de México el pasado mes de febrero, los ciudadanos y organizaciones abajo firmantes llamamos a los sonorenses a manifestarnos este martes 18 de marzo contra las políticas antipopulares impuestas por los gobiernos federal y estatal.
En esta manifestación proponemos rendir homenaje a la memoria del pueblo mexicano y al general Lázaro Cárdenas que en 1938 recuperaron para la nación el patrimonio petrolero y consecuentemente con ese recurso impulsaron un desarrollo económico y social en base a los intereses de la nación unificada como nunca antes en ese momento histórico. Hoy a diferencia de ayer, el Estado Nacional ha sido ocupado por intereses particulares que dan marcha atrás pretendiendo regresar el petróleo a las compañías trasnacionales que han saqueado a nuestra patria una y otra vez. El pueblo no lo permitirá.
La movilización que impulsamos en Sonora se produce en medio de un contexto adverso para los trabajadores y trabajadoras, los pueblos indígenas, los sectores urbanos económicamente golpeados, desesperanzados, y un creciente ambiente de agresión violenta contra las mujeres.
Un ejemplo de esta situación son las huelgas del Sindicato de Trabajadores y Empleados, STEUS, de la Universidad de Sonora y la huelga de los mineros de cananea contra el Grupo México. La desesperanza de nuestro pueblo permite que la mano gubernamental mueva sus hilos mediáticos para desprestigiar a los trabajadores y sus huelgas legales y justas como la del STEUS, y al interior de la UNISON las no-autoridades con el rector a la cabeza se niegan a honrar su palabra de acuerdos ya establecidos e insisten en violar el contrato colectivo de trabajo, ley fundamental de regulación de las relaciones laborales y administrativas que de cumplirse, propiciaría el equilibro justo en nuestra universidad. No lejos de Hermosillo, los obreros de la mina de Cananea resisten heroicamente una huelga y movimiento que este año está por cumplir los siete años contra el Grupo México, depredador del medio ambiente cananense. Por eso nuestras acciones de este día 18 de marzo se encaminan a defender la soberanía de la patria y como expresión de ella al derecho de huelga de los trabajadores.
Al sur del estado, el descontento de los sectores populares y de los pueblos indígenas se refiere al acceso al agua, al despojo de los territorios indígenas, a la negación de crédito para los ejidatarios y pequeños propietarios, y al ambiente de inseguridad y degradación pública que ellos padecen y que inexorablemente se extiende a toda la entidad.
Por eso resulta de la mayor importancia salir a manifestarnos no solamente contra la reforma energética, sino en contra también de la reforma educativa, que quiere ver a los maestros como objetos desechables, contra  la reforma laboral, y el retroceso en la reforma fiscal que sigue manteniendo como causantes cautivos a los asalariados mientras las grandes empresas siguen evadiendo impuestos, e igualmente saldremos por la defensa de los derechos humanos con perspectiva de género. Esos son los grandes temas sobre los que resulta vital hacer conciencia en nuestra sociedad.
Hoy, después de atravesar un largo período de desilusiones en los que las instituciones del gobierno y los partidos políticos han traicionado la confianza que alguna vez depositamos en ellos, decidimos empezar a dar los primeros pasos para impedir que la clase que gobierna destruya a este país, entregue el patrimonio nacional y destruya el espíritu del pueblo que se inspira en las mejores tradiciones patrióticas de los próceres mexicanos fundadores de nuestra nación.
Por eso la pertinencia de esta convocatoria a todos los sonorenses sin ninguna distinción.
LUGAR DE REUNIÓN: mitin en la puerta principal de acceso a la Universidad de Sonora.
FECHA: martes 18 de marzo
HORA de inicio, 17 horas, 5 de la tarde.
Convocantes: STAUS, STEUS, Sección 65 del Sindicato Minero Nacional, Frente Amplio Social Sonorense, FADES, Estudiantes Independientes de la UNISON, Colectivo Liberación y Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, Morena.
Hermosillo, Sonora a 14 de marzo de 2014.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa del Petróleo, Local y Nacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s