Ejido chol de tila denuncia proyecto de presas por el que pretenden despojarlos de sus tierras

TILA, CHIAPAS, MEXICO 14 DE DICIEMBRE DE 2013.
TIERRA Y TERRITORIO DEL PUEBLO INDIGENA CH’OL DE ADHERERENTES
DE LA SEXTA DECLARACION.
A LA COMISION SEXTA DEL EZLN.
A LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO, NUEVA SEMILLA QUE VA A PRODUCIR CARACOL V ZONA NORTE.
AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA (CNI).
A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACION.
A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LOS DIFERENTES PUEBLOS Y
ORGANIZACIONES QUE LUCHAN POR DIGNIDAD.
A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL.

DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE AL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL; HAN ESTADO GESTIONANDO PRESAS TURISTICAS, AYER A LAS 2 PM. DE LA TARDE FUE SORPRENDIDO REALIZANDO TRABAJOS DE INVESTIGACION SIN AUTORIZACION DE LA ASAMBLEA GENERAL DE EJIDATARIO. EN LA COMUINDAD DE RIO GRANDE DEL ANEXO DEL EJIDO TILA AL C. ING. TOFOGRAFO JOSE ZAMBRANO SOLIS QUE ES CATEDRATICO DE LA UNIVERSIDAD DE LA UNICACH DE LA CIUDAD DE TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS Y SUS DOS COLABORADORES QUE SON ALUMNOS DE EL. SEGÚN INFORMA QUE VIENEN COMISIONADOS POR LA CONAGUA Y POR EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE NOMBRE ING. ROBERTO DIMINGUEZ CASTELLANO.

 SEGÚN DECLARACIONES DE EL MISMO AMENAZANDO Y DICIENDO QUE NO TIENE MIEDO PORQUE TIENE LOS TRES NIVENELES DE CATEGORIA, QUE ADEMAS ES CONOCIDO POR DONDEQUIERA Y QUE LO COMISIONA SU PATRON.

POR ESO DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE LAS ANOMALIAS DE LOS MALOS GOBIERNOS ENTRAN SIN PERMISO EN NUESTRAS COMUNIDADES, PUEBLOS Y CIUDADES HACIENDONOS A UN LADO NUESTRAS AUTORIDADES TRADICIONALES NOMBRADOS POR EL PUEBLO, SIN IMPORTARLES QUIENES SOMOS Y DE DONDE SOMOS; NOSOTROS NACIMOS DE ESTA TIERRA, CONOCEMOS NUESTROS RIOS, BOSQUES Y NUESTROS RECURSOS NATURALES QUE ES PATRIMONIO DE NUESTROS PADRES Y ABUELOS.

QUIENES HABITARON Y SIGUEN AQUÍ CON NOSOTROS CON SUS ESPIRITUS, RESPONSABILIZAREMOS AL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL, MUNICIPAL, LA CONAGUA Y A LA UNIVERSIDAD UNICACH, AL ING. JOSE ZAMBRANO SOLIS, DE CUALQUIER REPRESION, INTIMIDACION Y HOSTIGAMIENTO, DE FALSAS DEMANDAS Y ORDENES DE APREHENSION POR LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, NIÑOS Y NIÑAS QUE ESTAN EN DEFENSA DE SUS PATRIMONIOS ANCESTRALES DE ACUERDO EL ARTICULO 14, 16 Y 02 DE LA CONSTITUCION POLITICA Y EL ARTICULO 169 DE OIT.
ACLARAMOS PUBLICAMENTE QUE DEFENDEREMOS Y LUCHAREMOS POR NUESTROS RECURSOS NATURALES.

 DENUNCIAMOS TAMBIEN A LA POLICIA MUNICIPAL DE TILA HA ESTADO RECIBIENDO ADIESTRAMIENTOS MILITARES EN VIA PUBLICA EN PLENO DIA, EL 11 DE DICIEMBRE DE ESTE MES DESESTABILIZANDO EL ORDEN PUBLICO Y A LA SOCIEDAD.

DENUNCIAMOS TAMBIEN EL C. ING.AGROMO CARLOS DOMINGO SANCHEZ MARTINEZ ORIGINARIO DE LA COMUNIDAD DE CANTIOC EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TILA Y QUE HA ESTADO HOSTIGANDO, INTIMIDANDO A NUESTROS Y NUESTRAS COMPAÑEROS DE LA SEXTA DE CANTIOC Y COMPAÑEROS DE EJIDATARIOS DEL ANEXO RIO GRANDE DEL EJIDO TILA.
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS; MEDIOS MASIVOS, LOS DIFERENTES CENTROS DE DERECHOS HUMANOS QUE ESTEN PENDIENTES EN LOS PROXIMOS DIAS Y MESES, A LO QUE VAYA A PASAR, YA QUE SEGUIREMOS ORGANIZANDONOS, DEFENDIENDO TODO LO QUE NUESTROS PADRES NOS DEJARON Y NO NOS DEJAREMOS VENCER, PORQUE LA TIERRA ES PRIMERO. NUNCA MÁS UN MEXICO SIN NOSOTROS.
ATENTAMENTE

TIERRA Y LIBERTAD

ORGANOS DE REPRESENTACION DE ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE
LA SELVA LACANDONA DEL EJIDO, CH’OL DE TILA.

ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE.
VIVA EL CONGRESO NACIONAL INDIGENA.
QUE VIVA LAS Y LOS CAMPAÑEROS DEL EZLN.
VIVA LA AUTONOMIA DE LOS PUEBLOS.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y Nacional. Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s