UPRN Acuerdos de la Coordinación Nacional

 16 de diciembre de 2013

La reunión se organizó a partir de tres momentos:

 

1. Informes

2. Balance

3. Acuerdos y Tareas

 

1. Informes

 – Se informó sobre el éxodo, las movilizaciones y cercos.

– Las secciones 58 y 34 de la CNTE-SNTE afirman su participación en la UPRN.

– Se informó de la reunión citada en el local de telefonistas el viernes 13 en la que plantearon la creación de un frente por la reversión de la reforma constitucional a los art. 25, 27 y 28.

– Se informó que tanto el SME como MORENA no participarán en el frente que se propuso en el local de telefonistas debido a su carácter y composición. Ambas organizaciones afirman su compromiso de participación en torno a la UPRN.

– Se abre la posibilidad de empujar en articulación con el Colectivo de Abogados Solidarios CAUSA una serie de iniciativas jurídicas para revertir la Reforma.

– Se participó en la movilización ciudadana en contra del aumento al metro, contra la reforma energética y contra la ley anti manifestaciones. Al respecto se informó que el miércoles 18 a las 4pm en las Islas de CU habrá una reunión amplia para definir el plan a seguir y el sábado 21 a las 4pm una marcha del Ángel al zócalo.

 

2. Balance

El balance, donde participaron 19 personas, giró en torno a la propuesta del Frente-“Plan por la unidad en defensa de la soberanía nacional y los recursos energéticos” firmada por dos personas que, a nombre de la UPRN y sin autorización de la misma, hicieron a la dirección del PRD y de la UNT, entre otros.

 

3. Acuerdos y tareas

 – Se iniciará el acercamiento con los abogados de CAUSA para planear conjuntamente una estrategia jurídica contra la reforma energética y por traición a la patria en contra de quienes la aprobaron. Participan en esta comisión: Eréndira, Isabel, Araceli, Carlos, Ricardo y Gala.

– Se asistirá como UPRN a la reunión amplia contra reforma energética, aumento al metro y ley antiprotestas, el miércoles 19 a las 4pm en Las Islas de CU. Asiste: Eréndira, Magdiel y alguien del SME.

Participaremos en la movilización ciudadana en contra de la reforma energética, contra el aumento al metro y contra la ley antiprotestas este sábado 21 a las 4pm. La cita es en el Ángel de la Independencia.

– Se acuerda impulsar una Asamblea Nacional de la UPRN para el 1 y 2 de febrero. Para avanzar en la convocatoria y propuesta metodológica trabajará: Gala, Eréndira, Araceli, alguien de la CNTE y Marcos.

– Respecto a realizar una movilización amplia para inicios de enero hay dos fechas propuestas, el 24 y el 31 de enero. Para poder definir qué día impulsaremos la movilización se manda a consulta de las organizaciones qué fecha consideran mejor, a fin de poder tomar una determinación consensuada.

 Respecto a la Convocatoria para firmar el llamado “Plan por la unidad en defensa de la soberanía nacional y los recursos energéticos”, la UPRN como tal no participa en tal iniciativa.

Próxima reunión: Lunes 23 de diciembre de 2013, a las 11hrs. En la Sria. del Interior del SME (Piso 8, Insurgentes 98).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa del Petróleo, Local y Nacional. Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s