Comunicado en Solidaridad contra las agresiones al FPFVI-UNOPII

Ante la necesidad de un espacio para vivir, que le había sido negado a la mayoría de los y las habitantes del Distrito Federal, El Frente Popular Francisco Villa Independiente – UNOPI inició con la búsqueda de ese espacio, ya que el sistema político y económico ha negado este derecho a esa mayoría, mediante la especulación del suelo apto para la vivienda.
A lo largo de más de 20 años, éste frente ha participado en diversos intentos de articulación. En este tiempo los ‘’Panchos Villas’’ junto a otras organizaciones, crearon la Unidad Nacional de Organizaciones Populares de Izquierda Independientes, UNOPII.
Su trabajo les permitió ver que la problemática no sólo era la cuestión de la vivienda, sino que también abarcaba a la educación, la mortalidad entre pobres en todas sus expresiones, el hambre, la cárcel, la represión, la explotación laboral, pero sobre todo la indiferencia y el olvido.
Todas estas situaciones, dejaban como única alternativa la muerte, pero los “Panchos Villas”, optaron por la vida y para lograrlo, consiguieron sus propios recursos y gracias a la participación comunitaria levantaron proyectos de salud, cultura y educación. Ya no se trataba sólo de crear un proyecto de vivienda, sino, de crear todo un proyecto de vida.
El Objetivo principal de los Panchos, es que las familias enteras rescaten y conserven para sí una cultura comunitaria subversiva; así como evitar la reproducción del racismo, la discriminación, los prejuicios y la violencia, para que los niños y niñas se desarrollen en espacios apropiados para su crecimiento intelectual y físico, que los y las jóvenes tomen sus decisiones apoyando al prójimo, y que la historia, nuestra historia, la de todos los hombres y mujeres deje de ser instrumento enajenante y se transforme en memoria colectiva.
El 07 de noviembre de 2013, Un grupo de aproximadamente 40 hombres con armas largas cortaron cartucho y tras severos daños desalojaron el predio ubicado en la Delegación Tláhuac, el cual es propiedad de la organización, dejando heridos a varios compañeros y compañeras que estaban resguardándolo.
La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal hizo presencia, pero ni siquiera intentaron detener a los agresores armados.
Después del desalojo, se sumaron otros 300 granaderos que según decían “iban a instaurar el orden” pero sólo fueron a evitar que la organización recuperara el predio.
Los colectivos, organizaciones, grupos, medios alternativos, e individuos:
• Eclectomeiroland Paranoias (Hermosillo, Son.)
• Yo soy 132 Hermosillo
• Periódico Liberación, (Hermosillo, Son.)
• Casa del Pueblo ‘’Prof. Arturo Gamiz’’ (Hermosillo Son.)
• Colectivo “Los Errantes” ( Hermosillo, Son.)
• Alerta Roja (Guaymas, Son.)
• Liga Socialista Revolucionaria (Ciudad Juárez, Chih.)
• Iniciativa Feminista-Hijxs de su maquilera madre. (Ciudad Juárez, Chih.)
• Radio Atómica (Ciudad Juárez, Chih.)
• Colectivo José Revueltas (Ciudad Juarez, Chih.)
• Proyecto Ambulante (Oaxaca, Oax.)
Exigimos:
• la inmediata devolución del predio al Frente Popular Francisco Villa Independiente – UNOPII, del cual ya fue comprobado legalmente que es propiedad de la organización.
• Castigo a los autores materiales e intelectuales de las agresiones a nuestros compañeros.
• Y el Cese de la violencia hacia los movimientos sociales y al pueblo mexicano.

Para más información, consulta www.unopii.org

Escuchar audio:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y Nacional, Podcast, Pronunciamientos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s