Sigue en la lucha Neyda Pat Dzul

Docente pide al gobierno no usar la fuerza pública

La profesora Neyda Pat durante una manifestación en el Palacio de Gobierno

TICUL.- La maestra Neyda Aracelly Pat Dzul, quien alega fue despedida injustamente hace unas semanas por las autoridades escolares, pide al gobierno del Estado no usar fuerza pública durante sus manifestaciones.

La docente informó ayer que realizarán nuevamente un plantón en la puerta del Palacio de Gobierno para exigir su reinstalación.

-Nuestras actividades continúan en el Estado, en nuestra lucha contra la Reforma Educativa, aprobada por los legisladores y presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

-Anoche (por el jueves) realizamos una caminata en el municipio de Tizimín en el que participaron más de 200 maestros que acudieron apoyarme y a la vez a manifestarse contra lanueva Ley General Profesional de Servicio Docente.

-Hoy viernes (por ayer) realizaremos nuevamente nuestro plantón en la puerta del Palacio de Gobierno, ya que está en las manos del gobernador dar solución al problema -dijo.

-Lo que hicieron conmigo es una represión política. Mi cese del magisterio es por un problema político, no hay más -dijo la docente.

La también integrante del Comité Único de Lucha Magisterial (CULM) afirmó que en el transcurso de la próxima semana realizarán diversas actividades en la ciudad.

-El miércoles pasado volanteamos por las calles de Guadalupe con la finalidad de concientizar a los padres de familia e informar que esta nueva reforma les afectará en su economía -dijo.-Esperemos que los compañeros maestros se unan a la lucha, ya que afecta a todos -señaló.En el círculo del magisterio se supo que la maestra Neyda Pat fue cesada sin ninguna liquidación, por abandono laboral.- SERGIO IVÁN CHI CHI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y Nacional. Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s