¿Qué hacemos, Alejandro?

Isabel Dorado Auz

Quisiera entender que es lo que pretendes, para poder actuar en consecuencia. La semana pasada, el viernes, te señalé como el principal orquestador de esa especie de mafia que se ha creado en tu administración municipal. Asumía que tú eras el jefe de la misma, pero haciendo un análisis de lo que ha ocurrido en este primer año de conflicto, empiezo a dudar de que seas tú quien toma las decisiones.

No alcanzo a entender por qué tanta obsesión por tratar de amargarme la vida. Se está recurriendo a todo tipo de argucias para contrarrestar mi empeño en seguir adelante con la denuncia de todas las irregularidades cometidas en mi contra a propósito de una supuesta conducción punible que no solo tuvo como consecuencia todo un año sin carro, sino que además me privaron de mi libertad. Asumo que me tardé demasiado en anunciar que no haría ningún tipo de protesta en el primer aniversario de la vejación que me infringieron quienes dicen ser la autoridad. El anuncio lo hice el viernes por la tarde sin saber que por la mañana ya me habían visitado, por séptima vez, unos “ladrones” muy especiales que solamente se robaron un cuchillo de cocina y un desodorante. Me queda claro que es otro acto de intimidación, dado que, una vez más, dejaron el difusor del minisplit sobre la cama.

Pero te decía, que empiezo a dudar que seas tú quien esté tomando las decisiones. Al menos, en las tres ocasiones en que he tratado de negociar con diferentes funcionarios de tu administración, siempre han dejado abierta la posibilidad de una negociación, pero esta no termina por concretarse. A principios de año, por ejemplo, a petición de la CEDH, cuatro funcionarios de tu administración me atendieron y les di a conocer todos los elementos con que cuento para evidenciar el abuso de autoridad, ante la falta de argumentos para contrarrestar la contundencia de mis evidencias, trataron de justificar los errores cometidos, pero aún así hicieron el compromiso de contactarse nuevamente conmigo, máximo en cuatro días, para darme a conocer una propuesta de solución y sigo esperando tal comunicación. A mediados de año, a raíz de un intento personal porque me otorgaras el derecho de audiencia en uno de tus miércoles ciudadanos, tu equipo no me dejó llegar a ti, pero comprometieron al secretario del Ayuntamiento a atenderme el siguiente día. En esta ocasión, el funcionario en cuestión, también conoció todas mis evidencias y prometió llamarme al siguiente día para darme una posible propuesta de solución, sigo esperando. Recientemente, producto de una intervención personal del Diputado Federal Alfonso Durazo, tu secretario particular me recibió en compañía del Comandante Rocha y la directora de Asuntos Internos, haciéndose el compromiso de resolver una parte del conflicto devolviéndome el carro y dejando a otras instancias la decisión de pagar los daños ocasionados. En esta ocasión, no se ha cerrado la comunicación con el Comandante Rocha, a quién se le comisionó para solventar esta parte del conflicto, pero el resultado sigue siendo el mismo, no se ven indicios de que realmente quieran resolverlo.

Con todas estas evidencias, podría suponer que has tenido la voluntad de resolver el conflicto, pero que en última instancia los poderes fácticos no te lo han permitido. Me

preocupa que sean esos personajes oscuros quienes me están intimidando y, de ser así, tanto tú como yo estamos en problemas. Me siento muy vulnerable y creo que el siguiente paso será atentar en contra de mi integridad física. Obviamente, por acción o por omisión serás señalado como el principal responsable si algo llega a sucederme, pero si no puedes tomar decisiones, entonces: ¿qué hacemos, Alejandro?

Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

