¡EXIGIMOS QUE EL BONO DE TRES MIL PESOS SEA PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL IEMS!

Un principio básico de un sindicato es defender los intereses de TODOS los trabajadores, el cual está recogido en los propios estatutos del SUTIEMS, en particular en su artículo 4 que a la letra dice: “El Sindicato tendrá por objeto el estudio, mejoramiento y defensa de los intereses de los trabajadores al servicio del IEMS-DF”.
 
Por eso, los sindicalizados que suscribimos este pronunciamiento, fieles a ese principio, condenamos que se haya aceptado la propuesta presentada por el IEMS de otorgar SÓLO a los afiliados del SUTIEMS, un bono o compensación salarial de $3000, dando así por terminada la huelga que estallamos a las 6 de la mañana, el 5 de noviembre de 2013, por la revisión salarial pendiente del año 2012.
 
Recordemos que, cuando en abril de 2009, el SITIEMS pactó un aumento salarial diferenciado del 5% a administrativos y 3% a académicos, el propio SUTIEMS criticó a ese sindicato por avalar la política del IEMS de dividir a los trabajadores. El 14 de abril de ese año, en una carta dirigida a Juventino Rodríguez, entonces director general del IEMS, docentes del plantel Iztapalapa II, le escribieron: “Usted afirma que respetan a los trabajadores, empero, al ofrecer aumentos de forma diferenciada lo que están provocando al interior del instituto es segregación, discriminación y división”. No olvidemos tampoco que en diciembre de 2008, los docentes del IEMS no recibieron los vales de fin de año.
 
Sin irnos muy lejos, en la actualidad, hay sectores de trabajadores, como los médicos, enlaces y profesores del sistema semiescolar, a los cuales no se les da esos vales ni los aumentos salariales otorgados a los demás trabajadores, situación que ha venido denunciando nuestro sindicato.
 
Pero resulta que hoy, contradictoriamente a ese pasado, el SUTIEMS hace lo mismo que criticó con razón, en su momento, al SITIEMS: Aceptar que se haga una división y exclusión entre los trabajadores del IEMS, permitiendo que no se otorgue a todos el bono compensatorio de $3000 por la revisión salarial del 2012.
 
Reiteramos que esta situación es inaceptable por lo que exigimos que se entregue este bono a todos y cada uno de los trabajadores al servicio del IEMS-DF, pues las conquistas plasmadas en el Contrato Colectivo de Trabajo y en los acuerdos derivados de sus revisiones, incluyendo las salariales, son para TODOS los trabajadores.

 

¡NO A ACUERDOS EXCLUYENTES QUE DIVIDEN A LOS TRABAJADORES!

 

SUTIEMS TLALPAN 2
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y Nacional. Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s