Movimiento magisterial veracruzano se manifiesta en toma de protesta de diputados

Mexico sin PRI, fue la convocatoria del Movimiento Magisterial Veracruzano llamando a una concentración masiva. Docentes provenientes de diferentes municipios del estado se congregaron, este 5 de noviembre, desde las siete de la mañana. El centro comercial Plaza Cristal fue el punto de reunión, de ahí se trasladaron al lugar de la protesta: El Congreso del Estado.

La manifestación fue convocada para oponerse a la toma de protesta de Juan Nicolás Callejas Arroyo nuevo diputado prurinominal por el PRI, líder desconocido del SNTE responsable de amenazas y sanciones a docentes en Veracruz que se oponen a la reforma educativa.

El gobierno de Javier Duarte para impedir la manifestación, ordeno cerrar la avenida Encanto desde el día anterior, no permitiendo la entrada a persona alguna que no tuviera algún tipo de gafete

Maestras y maestros quienes se trasladaban en autobuses desde el interior del Estado, no lograron llegar a las instalaciones del Congreso local para apoyar a sus compañeros que ya se encontraban ahí, porque fueron detenidos en la caseta de Plan el Río, por personal de tránsito del estado y policías federales.

Al arribo de los diputado que conformaran la nueva legislatura, se inició la represión contra el magisterio. Policia antomotines, con perros y la montada agredieron a los docentes. El Movimiento Magisterial gritó consignas como: Callejas, Callejas te quiero tras las rejas.

Foto: En este lugar se dio la agresión a una maestra esta mañana, por parte de elementos de la montada de la  SSP ...Ante el reclamo, uno de los "valerosos guardianes del orden" respondió a la maestra "Para eso nos pagan"...En este lugar se dio la agresión a una maestra esta mañana, por parte de elementos de la montada de la SSP …Ante el reclamo, uno de los “valerosos guardianes del orden” respondió a la maestra “Para eso nos pagan”.. (Radio Teocelo)

Foto: Atrás del recinto legislativo, una pancarta del magisterio dedicada a Callejas; los maestros consideran que gracias a la presión, el gobernador decidió poner a la ex empleada de RTV y de la Dirección de Radio de Comunicación Social, como "presidenta" de la Mesa Directiva, pero aseguran que será manejada a control remoto desde Palacio de Gobierno...Atrás del recinto legislativo, una pancarta del magisterio dedicada a Callejas; los maestros consideran que gracias a la presión, el gobernador decidió poner a la ex empleada de RTV y de la Dirección de Radio de Comunicación Social, como “presidenta” de la Mesa Directiva, pero aseguran que será manejada a control remoto desde Palacio de Gobierno… (Radio Teocelo)

Foto: Veracruz: un estado donde la policía utiliza metralletas para impedir que sus maestros se expresen con libertad...Veracruz: un estado donde la policía utiliza metralletas para impedir que sus maestros se expresen con libertad… (Radio Teocelo)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y Nacional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s