EL MONTAJE DEL GOBIERNO FEDERAL: ¡NO RESULTÓ!

A la Opinión Pública

Al Pueblo de México

EL MONTAJE DEL GOBIERNO FEDERAL: ¡NO RESULTÓ!

El arraigo y la tradición es una característica del Barrio “BRAVO”, uno de los más emblemáticos de la Ciudad de México, cuna de gente noble y trabajadora, que le ha dado prestigio a nuestro País con sus destacados pugilistas.

Este barrio y el eje uno norte, por donde transitaba una marcha de la CNTE, fue el escenario donde EPN intentó montar un teatro contra los manifestantes que nos dirigíamos al Congreso de la Unión a repudiar el Paquete Fiscal y la Federalización de la Nómina.

Casi al salir de los puestos de mercancía de los locatarios, Federales vestidos de civil, esgrimiendo tubos, agredieron al contingente, gritando insultos y culpando a los maestros por las bajas ventas de los últimos días, intentando que los locatarios del Barrio Bravo se sumarán al linchamiento de los manifestantes, cosa que no sucedió por la característica de la gente del barrio.

A los federales los acompañó con sus cámaras en todo momento la principal televisora del país la que se ha sumado a esta campaña contra la digna lucha del magisterio. TELEVISA, en todo momento desde que entramos al barrio por el eje uno se dedicó a filmar sabiendo de antemano lo que iba a suceder, y así utilizar las imágenes como parte de su campaña de odio contra los trabajadores.

Este montaje y campaña sucia no les dio. Pudimos avanzar hasta San Lázaro a desarrollar nuestra actividad.

Por la noche, los locatarios emitieron un comunicado donde se deslindan de este burdo montaje y un día después de manera formal se presentan ante la Dirección Política de la CNTE representantes del FRENTE METROPOLITANO DE ORGANIZACIONES POPULARES, que afilia a referentes de organizaciones como la Coordinadora de Comerciantes Indígenas Trabajo y Libertad, Tepito Digno A C, Organización Trajinante Tepito A C, DESECOAP e INDECONAL.

En su comunicado, los Tepiteños asumen conocer la lucha que hoy enfrentamos los maestros, y que las afectaciones viales no son nada comparables con las afectaciones que traerá consigo la Reforma Educativa, la Fiscal y la Energética.

Que las bajas ventas, no son debido a nuestra presencia en la Ciudad, sino a los bajos salarios, el continuo aumento de la gasolina y a otra causas que se derivan de los malos gobiernos, como el desempleo.

Con su presencia física y su palabra los compañeros del Frente Metropolitano de Organizaciones Populares dieron su respaldo a la lucha de la CNTE y propusieron desarrollar acciones conjuntas contra la Reforma Fiscal. Así mismo se acordó mantener comunicación para enfrentar como clase explotadalas campañas del estado, de las cuales también ellos han sido víctimas y generar condiciones para enfrentar las reformas estructurales.

La campaña de odio de TELEVISA y de EPN, lejos de confrontar a sectores del pueblo; hoy nos unifica en una hermandad contra sus políticas.

Con este importante acercamiento la CNTE, ratifica la congruencia y la justeza de nuestra lucha y nos da la fortaleza para seguir adelante.

¡MAGISTERIO Y PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!

¡TODO EL PUEBLO A CONSTRUIR LA UNIDAD CONTRA LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES!

 MÉXICO D F A 19 DE OCTUBRE DE 2013

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y Nacional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s