DETIENEN A INTEGRANTE DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA, EL AGUA Y EL AIRE

Jaime Domínguez Pérez, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire, fue detenido por policías estatales después de que participara en una protesta para tratar de impedir que trabajadores de CFE continuaran con obras de un acueducto.

Cuernavaca, Mor. El integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire, Jaime Domínguez Pérez, fue detenido por policías del estado después de que este activista social participara en una protesta para tratar de impedir que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continuaran con la construcción del acueducto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana, en la colonia Gabriel Tepepa, del municipio de Cuautla, cuando unos 150 elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a desalojarlos.

Al tratar de impedir que esto sucediera, el activista social -narraron los manifestantes- se puso al frente para impedir que fueran desalojados, pero los uniformados se avalanzaron contra éste y se lo llevaron detenido.

Los policías primero se lanzaron contra todos los manifestantes unos 50 metros para replegarlos, una vez que los tuvieron cerca, jalaron a Domínguez y se lo llevaron detenido, dijo Juan Carlos Flores.

Al intentar evitar que se llevaran al activista social, los demás manifestantes resultaron golpeados por los policías antimotines del gobierno del estado.

“Tratamos de evitar que se lo llevaran detenido, pero entonces nos empezaron a empujar los granaderos, lo encapsularon, nos dieron de macanazos y de toletazos y lo aventaron a la camioneta alrededor de unos 15 granaderos”, contó Juan Carlos Flores, al señalar que se desconoce en qué municipio o dependencia esté.

Ante este hecho, los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua, la Tierra y el Aire de Morelos, Puebla y Tlaxcala denunciaron que los policías lo detuvieron por órdenes del gobernador Graco Ramírez.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire se ha opuesto a la construcción del Proyecto Integral Morelos que construye la CFE, desde la administración del ex gobernador Marco Antonio Adame, y que consiste en la construcción de dos termoeléctricas, un gasoducto (en las inmediaciones del volcán Popocatépetl) y un acueducto porque aseguran que este proyecto acabará con la actividad agrícola, y su medio ambiente.

Los activistas el año pasado pararon los trabajos de la construcción de las dos termoeléctricas durante tres meses cuando estaba aún el ex gobernador panista, pero cuando el perredista Graco Ramírez arribó al poder los mandó desalojar para que la CFE y las empresas españolas continuarán construyendo esas dos termoeléctricas.

Durante los 10 meses que lleva de su gobierno, el perredista ha denostado en reiteradas ocasiones al movimiento opositor y los ha llamado “agitadores” y “fuereños”.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal 
Publicado: 19/09/2013 18:22

Anuncios
Esta entrada fue publicada en sin categoria. Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s