PRIMER ENCUENTRO MAGISTERIAL NACIONAL Convocatoria

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION 

PRIMER ENCUENTRO MAGISTERIAL NACIONAL MEXICO,

DISTRITO FEDERAL A 7 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

 CONSIDERANDO:

Que la digna lucha del Magisterio Democrático que conforma la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, ha puesto de manifiesto, ante propios y extraños que la mal llamada “Reforma Educativa” no goza de consenso entre los Trabajadores de la Educación, ni entre amplios sectores de la población; intelectuales, artistas, obreros, campesinos, padres de familia, estudiantes, abogados, etc.

Que hemos demostrado fehacientemente, que no es un planteamiento pedagógico, sino laboral y administrativo donde la estabilidad en el empleo está sujeta a estándares de calidad como productos de manufactura,  y a la medición de competencias empresariales y laborales con fines punitivos, en el eje fundamental de la supuesta evaluación.

Que con esta contrarreforma, se pretende obligar a los padres de familia y a la sociedad en su conjunto a contribuir doblemente en materia económica con el sostenimiento de la Educación Pública; una vía impuestos y la otra al “legalizar” las cuotas y otros gastos derivados de los “retos educativos”. Así mismo la pretensión de la entrada de la Iniciativa Privada al esquema de Educación Pública, no solamente como contribuyentes sino como promotores de planes y programas y a la vez de proveedores de alimentos en las escuelas.

Que la necedad del Gobierno Federal, de Legisladores de ambas Cámaras, de empresarios y de los Monopolios Televisivos de llevar hasta sus últimas consecuencias la mal llamada “Reforma Educativa”, no ha hecho mas que dejarnos claro, que es un hecho autoritario y que hoy mas que nunca, los legisladores actúan por consigna, privilegiando el interés particular y privado por encima del interés público y general de la población.

Que ante la aprobación de la contrarreforma, en ambas cámaras del legislativo y a la INSURGENCIA MAGISTERIAL, que se expresa el día 4 de Septiembre de 2013, en todo el país, se sientan las bases para construir la desobediencia civil y pacífica y en hechos concretos negar esta nefasta “Ley Educativa”. Posibilitándonos para consolidar nuestros programas y proyectos pedagógicos, y en el hecho concreto negar la ley en el aspecto laboral y normativo, por ser injusta, impuesta y autoritaria.

Ante todo esto la CNTE,

CONVOCAMOS AL PRIMER ENCUENTRO MAGISTERIAL NACIONAL:

A los agraviados por esta política laboral-administrativa, a todos los inconformes dispuestos a la lucha y a la desobediencia civil y pacífica, a intelectuales, organizaciones sociales,  abogados democráticos, etc.

OBJETIVO:

Hacer converger la inconformidad magisterial y popular, contra el autoritarismo e imposiciones del Gobierno Federal, la clase política y los empresarios a través del Pacto por México.

TEMÁTICA:

A.- Análisis y perspectivas ante la aprobación de la punitiva contrarreforma educativa

       – Balance de la Jornada de Lucha de la CNTE

       – Articulación Necesaria, e Insurgencia Magisterial.

B.- Proceso de construcción hacia la desobediencia civil y pacífica.

      – Sustentos jurídicos, constitucionales y sociales

     -Proyecto Pedagógico-Educativo y Proyecto de Nación.

    – Concreción de la desobediencia a las normas de la Ley desde las escuelas y las comunidades.

C.- Plan de acción a corto,  mediano y largo plazo.

     -Jornadas de lucha contra las reformas estructurales; educativa, fiscal, energética y lucha por el presupuesto

      -Jornadas de convergencia; del 8 al 15 de Septiembre y del 20 al 27 de Septiembre.

      – Jornadas de lucha por el rescate y democratización del SNTE.

Lugar y fecha; Sede Nacional de la CNTE, Belisario Domínguez Núm. 32, Col. Centro, México D. F. sábado 7 de septiembre de 2013 a las 10 de la mañana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y Nacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s