En contra del ataque al pueblo sirio: basta de muertes y mentiras

FRENTE EN DEFENSA DEL PETRÓLEO (FDP)EN HERMOSILLO

Las Organizaciones abajo firmantes y las personas en particular que formamos parte del FDP Hermosillo y otras solidarias:

NOS SUMAMOS A LA CONDENA

En contra del ataque al pueblo sirio: basta de muertes y mentiras.

Las articulaciones internacionales, movimientos sociales y referentes de diferentes ámbitos queabajo firmamos repudiamos enérgicamente las maniobras imperialistas del GOBIERNO de losEstados Unidos y sus intereses económicos, que una vez más está haciendo los preparativos parainvadir un país con la excusa de querer impartir la paz. Sin embargo sabemos, como lo hademostrado la historia, que las invasiones por parte de Estados Unidos solo generan más muertes ymiseria para los pueblos que sufren sus ataques tal como ocurrió en Vietnam, Afganistán, Kuwait,Irak y tantos otros países que debieron soportar la intervención gringa.

El artículo editorial del New York Times del día 27 de agosto, señala que “hay pocas dudas ahora deque el presidente Obama está planeando algún tipo de respuesta militar” en Siria. El diario monárquico El País de España también trabaja el tema en su portada de hoy. Las grandes medios hegemónicos preparan el escenario para legitimar esta intervención que como todos sabemos esconde fines de control geopolítico sobre una zona del mundo que es estratégica para los intereses imperialistas.

Es condenable el uso de armas químicos y del gas Sarín, en cualquier parte del mundo. Pero nadie explica ¿quiénes los uso? ¿Qué empresa transnacional lo fabrica? Tampoco explican ¿cómo y aquién se vendieron las armas?

Los pueblos de Latinoamérica nos declaramos en estado de alerta y denunciamos, como ya lo está haciendo el pueblo cubano, el accionar de Estados Unidos, gendarme global, ahora comandado por un premio nóbel de la paz que, violando los órganos correspondientes de la ONU con la complicidad de los países de la Europa blanca e imperial (Francia, Reino Unido), impone “paz” en el mundo conla fuerza de las armas. La “paz” de los cementerios. Independientemente de las posiciones que se tengan respecto al gobierno de Siria, la defensa de la autonomía de este hermano pueblo tiene que ser la bandera principal de los movimientos sociales de todo el mundo.

Por una verdadera Paz mundial con justicia social, independencia y soberanía de los pueblos delmundo. Pedimos que denunciemos por todos los medios posibles esta gravísima situación.

Continente Americano, 27 de agosto de 2013.

Organizaciones Sonorenses:Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), Movimiento RegeneraciónNacional (MORENA_Hermosillo y Morena _Universitaria), Organización Política del Pueblo y losTrabajadores (OPT_Sonora), Periódico Liberación.

Personas en Sonora:Isabel Dorado Auz, Sara Carmen Gaspar, Francisco Eduardo Noriega Arvizu, Astrid Arellano Obregón, Javier García Guerrero, Carlos Uribe, Ricardo Gaspar, Rosa María Moreno Robles, Guadalupe Ortez Bojorquez,Francisca Ortez Bojorquez, Dora Emilia López Franco, Patricia Encinas Castro, Marina Arciniega González, José Manuel Guerrero Valles, Mixiang Yering Garcia Guerrero, José Gabriel Cota López, Nayeli AuroraTrujano Gaspar, Gerardo Martín Orozco, Gladys Amaya Moreno, Julio Ernesto Trujano Gaspar, Gloria RubioPino, Francisco Chávez Mendívil.
Personas en México, D.F,: Ana Colchero (artista), Edmundo Trujano Mendoza

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El mundo, Pronunciamientos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s