INICIA CNTE MOVILIZACIÓN HACIA GOBERNACIÓN

Laura Poy, La Jornada, 30/08/2013 11:16

México, DF. Portando una enorme manta con la leyenda “Campamento magisterial popular contra las reformas estructurales”, cientos de maestros del magisterio disidente iniciaron su movilización hacia la Secretaría de Gobernación para exigir que su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, acuda esta tarde a la mesa de trabajo que sostendrán con diputados federales y senadores.

Francisco Villalobos, secretario general de Organización de la sección 22 de Oaxaca, afirmó que hoy “tiene que presentarse una respuesta clara a nuestras demandas, pues por un lado nos convocan al diálogo en diversas ocasiones, pero también insisten en que no se tocará nada de lo aprobado y que la Ley del Servicio Profesional Docente se aprobará sin cambio alguno la próxima semana”.

Advirtió que si el gobierno federal pretende “seguir administrando el conflicto”, “nos obligará a replantear entonces qué hacer, porque entonces ¿cuál negociación? ¿Cuál diálogo?”.

El contingente, encabezado por integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación se moviliza por Avenida Hidalgo para continuar por Paseo de la Reforma y Bucareli, hasta el Palacio de Covián, donde se prevé la realización de un mitin.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y Nacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s