Consulta ciudadana sobre la reforma fiscal y energética

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) invita a participar en la consulta ciudadana que llevará a cabo la organización ciudadana “Alianza Cívica”, el día 25 de agosto en Sonora y 9 estados mas, y el 1 de septiembre en 22 estados del país,

Para más información visitar la página de la organización:  http://www.alianzacivica.org.mx

Invitación completa del STRM:

 

consulta ciuddana

 

CONSULTA CIUDADANA NACIONAL SOBRE LAS REFORMAS ENERGETICA Y FISCAL

La Consulta Ciudadana es un ejercicio democrático para contribuir a la construcción de ciudadanía y sociedad civil en nuestro país, y es además el mecanismo idóneo para conocer de manera directa la opinión ciudadana acerca de los temas de interés nacional.

El Consejo Ciudadano de la Consulta Nacional, integrado por diversas organizaciones sociales y políticas está impulsando una Consulta Ciudadana para este 25 de agosto y 1º de septiembre sobre las reformas fiscal y energética. Cabe señalar que son seis las preguntas que se harán a la ciudadanía y estarán  divididas en tres para la fiscal y tres en materia energética.

Las preguntas son:
Tema Fiscal:
1. ¿Estás de acuerdo en que se cobre IVA en alimentos y medicinas?
2. ¿Estás de acuerdo en que se eliminen tratamientos especiales y privilegios en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) de los que se benefician algunas empresas y personas?
3. ¿Estás de acuerdo en que aquellos que más ingresos obtienen paguen mayor porcentaje de impuestos, como lo establece la Constitución?

Tema Energético:
1. ¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución para permitir inversión  privada en la explotación y transformación de petróleo y gas en México?
2. ¿Estás de acuerdo en que sólo Pemex invierta en México para construir  refinerías, producir gasolina y diesel; así como, en otras plantas industriales para los fertilizantes que usamos?
3. ¿Estás de acuerdo en que los beneficios de la Industria Petrolera, cubiertas sus necesidades de operación y desarrollo, se utilicen exclusivamente en inversión pública, como: construcción de hospitales, escuelas, ferrocarriles, investigación científica y desarrollo rural?

El Consejo Nacional Ciudadano ha informado que habrá 5 mil mesas receptoras que se instalarán en la consulta, para la cual se espera la participación de  alrededor de 1.5 millones de ciudadanos mayores de 18 años y con credencial  de elector vigente.

La consulta se celebrará en 13 estados del país, incluido el Distrito Federal para el 25 de agosto y en las entidades restantes se efectuará el 1º de septiembre. El horario será de 9:00 a 17:00 horas y los resultados preliminares se darán a conocer el 1 de septiembre, tras el cierre de las mesas receptoras.

Se anexa lista de estados por fecha. El STRM, consecuente con sus principios democráticos, convoca a todos los compañeros y compañeras telefonistas a nivel nacional para que participenactivamente, junto con sus familias, vecinos, amigos, etc., en esta consulta ciudadana en la fecha que corresponda e impidamos que logren su objetivo los intereses retrógradas y privatizadores.

Nos oponemos a la privatización de los recursos naturales estratégicos propiedad de la nación, que al ser bienes públicos, deben estar al servicio del país y no solo de unos cuantos. Es tiempo de movilizarnos y defender la soberanía nacional.

Más información en http://www.alianzacivica.org.mx/consulta/

¡¡No a las reformas energética y fiscal que solamente generarán más desigualdad en México¡¡

México, D.F. a 23 de agosto de 2013

Comité Ejecutivo Nacional

Comité Nacional de Vigilancia

Comisiones Nacionales

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defensa del Petróleo, Local y Nacional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s