Nuestro derecho al agua

Manifestación en contra del acueducto

Manifestación en contra del acueducto

Liberación llama al pueblo Sonorense a no caer en el racismo, la xenofobia y  el odio entre pueblos hermanos que están promoviendo los ricos de Hermosillo y Cajeme, los  panistas y priistas, así como la Unión de Usuarios (que baila al son que le toque el gobierno en turno).

La guerra por el agua entre Hermosillo y Obregón en realidad es un pleito entre la burguesía de allá contra la burguesía de aquí:

  • La burguesía Obregonense está molesta porque la burguesía Hermosillense se está quedando con la mayor parte del presupuesto estatal.
  • Guillermo Padrés no está viendo por Hermosillo, como dice la propaganda, sino que está transfiriendo el presupuesto del estado a sus amigos para que se hagan más ricos.
  • La mayor parte del agua de El Novillo no es para consumo humano, es para las empresas refresqueras, inmobiliarias, etc.

 Señalamos que aunque en Sonora no hay agua como para despilfarrarla, en el Valle de Yaqui como en Hermosillo se despilfarra. En el valle del yaqui, tirándola por los drenes, regando parcelas por inundación con láminas de 14 cm y en Hermosillo  con las fugas en la red que tira el 40% del agua a la calle y al drenaje.

Guillermo Padrés tiene la obligación de ver por el bien de todo el estado, sin embargo nunca se ha preocupado por los pueblos y rancherías de las comunidades Yaquis que tienen una ancestral carencia de agua, menos ahora cuando al territorio de la comunidad yaqui lo partió en dos el acueducto Río Yaqui-Bahía del Soldado de Cortez.

Así también preguntamos al alcalde de Hermosillo López Caballero, si la cuenca del Río Sonora no tiene suficiente agua para los habitantes de esta ciudad ¿Por qué autorizan cada día un nuevo fraccionamiento innecesario que requerirá más agua, poniendo en riesgo el futuro de la ciudad?

 Llamamos a no dejarse engañar

En este pleito, los pobres y la clase media nada más somos comparsa, no nos va tocar nada, salvo pagar la deuda del Sonora Si, con falta de servicios y cobros más caros y abusivos, al igual que estamos pagando la deuda del Sonora Proyecta de Eduardo Bours con el COMUN (o tenencia disfrazada).

Y seremos nosotros que paguemos el precio ya que la burguesía hermosillense ni cajemense no paga. El Sonora Si como el Sonora Proyecta son programas para que los ricos se hagan más ricos y que los pobres se hagan más pobres.

Los hermosillenses, la Tribu yaqui, así como los pobres del Valle del Yaqui, seguiremos igual de jodidos se gane o se pierda el acueducto Independencia.

 Nuestro derecho al agua

El derecho al agua para consumo humano es un derecho garantizado en la Constitución, es decir, el gobierno federal, estatal y municipal, están obligados constitucionalmente a garantizarlo.

El agua es un recurso natural propiedad de la nación, propiedad del pueblo de México, que se debe suministrar, administrar y manejar con honestidad y en bienestar del pueblo.

Llamamos a todo el  pueblo de Sonora a exigir a los políticos priistas y panistas que manejen de manera racional el agua y dejen de actuar en base a intereses individuales, dejen de especular con el vital líquido y ya no hagan campañas de terror y de odio entre la población con el fantasma de la escases.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pronunciamientos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Nos interesa lo que piensas, déjanos tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s